Culiacán Sin.- A pesar de que recientemente el Inegi anunció un crecimiento del 2.7 por ciento en el Producto Interno Bruto en Sinaloa en 2018, los avances que se lograron ya fueron truncados en 2019 por la falta de certidumbre a empresarios e inversiones, acusó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), señaló que durante el año pasado sí se presentó un crecimiento en el estado porque las actividades agrícolas fueron las que crecieron, sin embargo, en este año, se ha tenido una “caída libre”.
En muchos rubros la inversión cayó a raíz de la incertidumbre de los inversionistas en que no había certeza jurídica para invertir y viendo todas esas decisiones que se estaban tomando por parte de gobierno federal cayó la inversión
Castro Blanco
Castro Blanco, detalló que del 100 por ciento de las inversiones, el 80 por ciento es realizado por la iniciativa privada y solo el 20 por ciento por gobierno, lo cual ha ocasionado que se haya detenido algunos proyectos por la falta de un panorama seguro para invertir.
De esta manera, mencionó que durante los últimos meses ha existido incertidumbre por parte de los empresarios, provocando un estado de parálisis en la inversión.
Te puede interesar: Rechazan industriales a inspectores de Estados Unidos
El dirigente de Canaco en Culiacán, reconoció que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha realizado obras públicas, sin embargo, esto no representa un gran aumento al representar un 20 por ciento.
Ocho de cada diez (proyectos), lo cual al no haber obra privada, no se dio ese crecimiento esperado porque impacta más fuerte lo que invierte la iniciativa privada que lo que invierte el gobierno
Castro Blanco
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇