Mazatlán, Sin.- De las mil plazas que se propuso como meta la Feria del Empleo Virtual este año, para otorgar a jóvenes que se quedaron desempleados como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sólo se lograron colocar 354 vacantes, con la participación de 12 empresas locales de varios giros comerciales.
El programa inició el 21 de agosto del año en curso y estuvo dirigido a jóvenes que fueron desempleados por el cierre de negocios y empresas durante la emergencia sanitaria y el confinamiento social.
Puedes leer: Hoteles de Mazatlán, al 50% en Navidad
Al publicarse la convocatoria, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en coordinación con Canaco Mazatlán, Sedectur y el Consejo de Seguridad Pública, recibieron mil 600 solicitudes de jóvenes interesados; sin embargo, solo se logró colocar a 354, de un total de mil plazas que se tenían como meta, en dos meses.
La Feria del Empleo Virtual surgió como una necesidad a raíz de la situación económica que aqueja a los jóvenes debido a la pandemia, para darles la oportunidad en conseguir empleo y de llevar una aportación económica a sus hogares.
Mientras que la convocatoria a los jóvenes tuvo una amplia respuesta, el llamado a las empresas fue menor, al lograr ofrecer solo 354 vacantes que representan el 35.4% de la meta.
Participaron en el proyecto 12 empresas locales de varios giros comerciales, que promovieron el proyecto invitando a otras empresas a formar parte de la Feria del Empleo Virtual, las cuales se registraron por medio de un formulario que apareció en la publicidad de la página de IMJU Mazatlán, donde compartieron sus vacantes, para así, de acuerdo al perfil, poder vincular a los jóvenes solicitantes de empleo.
Por su parte, el IMJU invitó a los jóvenes que estaban en busca de trabajo a llenar un pequeño formulario virtual, el cual apareció en la publicación de la página de Facebook.
Lee más aquí ⬇