Mazatlán, Sin.- La celebración del Día de las Madres ha incrementado las ventas en los restaurantes de Mazatlán en un 60 por ciento.
Para este 10 de mayo, los establecimientos de comida preparada registran niveles de reservación por arriba del 90 por ciento en desayunos, comidas y cenas.
También puedes leer: Compra de regalos de último momento por Día de las Madres suben ventas un 80 por ciento
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mazatlán, Erick Mandujano Caro, manifestó que la ocupación de los restaurantes llega al 100 por ciento.
"Esta fecha es muy buena para los restauranteros por la alta demanda, ya que tradicionalmente en muchas familias acostumbran a llevar a consumir en uno de sus tres turnos", dijo.
Desde muy temprano los restaurantes de las diferentes zonas de la ciudad lucieron con alta demanda, incluyendo los campiranos.
Desde la semana anterior, los establecimientos de comida empezaron a promocionar a través de sus redes sociales, descuentos y menús especiales para celebrar a las mamás, con precios que van desde 220 a los 750 pesos por persona.
Buena racha
Mandujano Caro manifestó que la buena racha continuará para las siguientes semanas, viene la celebración del Día del Maestro y del Estudiante, así como algunos eventos.
Agregó que el primer cuatrimestre del año ha sido muy benéfico, pues en términos generales el incremento ha sido de un 20 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2023.