Festejos del Día de las Madres reactivarán la economía de Sinaloa

El presidente de Fecanaco estimó ventas por más de mil 047 millones de pesos en los comercios organizados de todo el estado

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 4 de mayo de 2023

Comercios de la ciudad presentarán una reactivación importante en ventas por el Día de las Madres. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la celebración del Día de las Madres el próximo 10 de mayo los comerciantes organizados de Sinaloa esperan beneficios notables para apuntalar el crecimiento de la actividad del sector.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, estimó una derrama económica de mil 047 millones 50 mil pesos contra los 609 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

También puedes leer: Ventas normales o de hasta un 60% esperan floristas para el Día de las Madres

Detalló que en Mazatlán se esperan ventas por 304 millones de pesos; en Culiacán se prevé una ganancia estimada de 405 millones; en Los Mochis de 245 millones, en Guasave de 160 millones y en Guamúchil de 121 millones de pesos.

Comentó que los giros más beneficiados serán tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías, pastelerías, restaurantes, salones de eventos, entre otros.

“Invitamos a todos los sinaloenses a comprar sus regalos en lugares debidamente establecidos, porque el comercio formal es el único capaz de contribuir al crecimiento económico de la entidad”, dijo.

Hernández Fonseca señaló que de acuerdo a un sondeo en los comercios el promedio será entre 500 y mil 100 pesos por día y que el de mayor venta será justamente el 10 de mayo.

Indicó que los artículos con mayor demanda es la ropa, que registrará un aumento del 70 por ciento a comparación de un día normal; accesorios al 50 por ciento; regalos y peluches al 30 por ciento.

Para saber

El dirigente de la Fecanaco agregó que la venta de cosméticos podría aumentar un 45 por ciento, perfumes un 50 por ciento y productos de línea blanca y electrónica un 30 por ciento.

"Desde hoy los restaurantes están al 80 por ciento de reservaciones y se espera que este fin de semana asciendan al 100 por ciento y con lista de espera, también se esperan niveles de venta en florerías y pastelerías, que estarán al 100 por ciento", concluyó.