Mazatlán, Sin.- Los festejos del Día del Niño han repuntado las ventas un 25% en los comercios del estado de Sinaloa, por lo que se estima una derrama económica hasta por 475 millones de pesos, reveló Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa detalló que desde el fin de semana se reactivaron las ventas en las zonas comerciales de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.
También te puede interesar: Se recupera el sector comercio de Mazatlán; más empleos para la ciudad
“Las ventas se han incrementado un 25% respecto al mismo periodo del año anterior, donde se registró una derrama económica de 380 millones de pesos”, dijo.
Hernández Fonseca comentó que los principales productos de venta para esta celebración son los electrónicos, celulares, ropa, calzado, juguetes dulces y restaurantes.
Señaló que esta bonanza para los comercios se debe a las diferentes celebraciones que se realizan en las escuelas de la entidad.
“La Secretaría de Educación Pública autorizó los festejos en las escuelas y salones de fiesta, ya que estado se mantienen en verde en semáforo epidémico”, expresó.
OCUPACIÓN
El dirigente de la Fecanaco indicó que aunque no habrá fin de semana largo por el Día del Trabajo, en Mazatlán se esperan niveles de ocupación en los establecimientos de hospedaje del 75%.
Adelantó que de acuerdo con las reservaciones para este fin de semana se espera el arribo de turistas de Torreón, Durango, Tepic, Los Mochis, Guasave y Culiacán.