Fin de año incrementa demanda en el mercado Pino Suárez

En el recinto se mantienen estables los precios de carne de res, puerco y pollo

Marimar Toledo I El Sol de Mazatlán

  · martes 31 de diciembre de 2019

Se ha disparado la venta de carnes en el mercado José María Pino Suárez en Mazatlán. Foto: Rolando Salazar I El Sol de Mazatlán

Mazatlán.- La celebración de fin de año ha incrementado las ventas en el mercado municipal José María Pino Suárez, principalmente en carnicerías, cremerías, pescaderías y fruterías, y para este martes esperan alcanzar un 100%.

El propietario de carnicerías Tirado, Sebastián Tirado, manifestó que para recibir el año nuevo el menú cambia contrario a la Navidad, que preparan pavo, pollo, lomo y pierna, para esta festividad secocina pozole, menudo, birria, cochinita pibil, carne asada.

Las ventas estuvieron muy bien en Navidad, pero después vino una caída de tres días, pero a partir de ayer se sintió el repunte y mañana estará mejor, para fin de año la gente prefiere algo más calientito, y lo que más se está vendiendo es el menudo, pozole, carne para asar, barbacoa, birria y tamales.

Tirado

Para el 2020 en Mazatlán se tienen contempladas grandes obras, como hoteles nuevos, plazas comerciales, condominios y fraccionamientos. Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Manifestó que los precios de la carne de res, puerco y pollo se han mantenido desde hace algunos meses, el kilo de menudo se vende en 110 pesos, de carne de res para cocer cuesta 120 pesos el kilo, mientras que la de asar tiene un costo de 140 pesos el kilo, y en las tiendas de autoservicio tiene un costo de 156 pesos el kilo.

La carne de puerco oscila entre los 90 y 40 pesos el kilo, en el caso de la pierna tiene un precio de 90 pesos el kilo, costilla 70 pesos, espinazo 40 pesos el kilo y el pollo entero 45 pesos el kilo; en los supermercados los precios varían entre 70 y 120 pesos el kilo.

El kilo de pollo entero se mantiene casi en los mismos precios, pues en el mercado se comercializa en 45 pesos en el Centro de Abastos, y en las tiendas 45.90 pesos.

Sin embargo, la pechuga de pollo sin hueso en el mercado cuesta 86 pesos el kilo, y en otros lugares hasta en 126 pesos, con hueso 65 pesos el kilo contra 78; la milanesa 95 pesos contra 108 pesos en el súper, y las alitas 50 pesos contra 65 pesos.

En el caso de las fruterías también se han disparado las ventas, así como la venta de pescado y camarón para el ceviche, y las cremerías también han registrado un incremento de un 60%.

DATOS

100% en ventas esperan locatarios para este día.

110 pesos cuesta el kilo de menudo.

120 pesos es el precio del kilo de carne de res para cocer

140 pesos es el costo del kilo de carne para asar

Entre 40 y 90 pesos es el precio del kilo de carne de puerco

90 pesos es el precio del kilo de pierna de puerco

70 pesos el kilo de costilla

40 pesos el kilo de espinazo

PRODUCTOS

Lo que más se vende para la cena de Año Nuevo es el menudo, pozole, carne para asar, barbacoa, birria y tamales.



Lee más aquí

Casi listo el hotel que se construye sobre la avenida Del Mar. Foto: Rolando Salazar I El Sol de Sinaloa