Mazatlán, Sin.- El fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez cumplió las expectativas en el estado de Sinaloa, ya que se tuvo una derrama económica de 315 millones de pesos, aseguró Miguel Hernández Fonseca
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa comentó que los puentes vacacionales son de gran beneficio en la actividad turística, por la gran cantidad de visitantes que se reciben.
También puedes leer: Alistan la Expo Feria Semana Santa en San Ignacio
Confirmó que este fin de semana largo ha dejado en Sinaloa una derrama económica de 315 millones de pesos de los cuales casi 200 millones corresponden a Mazatlán.
"Todo Sinaloa genera ingresos por la vía del turismo, la Cámara de Comercio de Los Mochis reporta buenas ventas en el norte del estado este fin de semana largo, pero también en Culiacán el reporte es muy bueno, pero sin lugar a dudas Mazatlán es el principal generador de turismo", dijo.
Señaló que la hotelería de Mazatlán el sábado y domingo estuvo casi al 100 por ciento, así como la demanda en los restaurantes y las ventas en los comercios, que registraron un incremento del 70 por ciento.
"Los principales beneficiados fueron sin lugar a dudas los restaurantes, bares, antros, las playas estuvieron llenas, las tiendas departamentales muy concurridas y las tiendas de conveniencia ubicadas en las zonas turísticas también, lo que ayudó a que se cumpliera con la derrama económica que se tenía proyectada", expresó.
Lo que viene
El dirigente de la Fecanaco indicó que el próximo repunte que se tendrá en Mazatlán es durante la Semana Santa y Pascua, del 2 al 16 de abril, donde se espera una ocupación del 100 por ciento.
Está también la Semana de la Moto, del 12 al 16 de abril, que reactiva de una manera importante la economía de la ciudad, con la presencia de miles de motociclistas de todo el país y el extranjero.