Mazatlán, Sin. -Semana Santa cerró con ventas flojas en el tianguis de la Juárez y es que la clientela prefirió irse este domingo a las playas, señaló Sugey García Lizárraga, representante de los comerciantes.
Este día la vendimia estuvo entre un 30 y 40%, una semana antes, el Domingo de Ramos, si alcanzaron hasta el 60% de venta, ya que mucha gente acudió a la parroquia de la colonia y de ahí a hacer compras.
También puedes leer: Precio del tomate se va a las nubes en Mazatlán
"No creas que vino el 100% de los vendedores, somos un 80%, mucha gente que ya se la sabe cómo están los domingos estos y prefieren agarrar vacaciones, porque realmente no es mucho lo que se vende", dijo.
Pegan aplicaciones chinas
García Lizárraga agregó que se vienen dos fechas importantes, el 30 de abril, Día del Niño, y el 10 de mayo, Día de las Madres; sin embargo, la popularidad que han ganado aplicaciones chinas de compras online ha pegado a los tianguistas.
"Eso le ha pegado a los comerciantes, porque te venden desde una pluma hasta un mueble, te venden ya en esas páginas, todos los que venden calzado, venden ropa, venden chácharas, a todos nos ha pegado", dijo.
La comerciante añadió que mientras el cliente local se fue a las playas, algunos turistas que año con año visitan Mazatlán, se echan su vuelta a los tianguis locales, este es uno de ellos y son los que suelen hacer compras en estas fechas.