Mazatlán, Sin. - Con el objetivo de recibir a todos los visitantes del Panteón Municipal número 4, comerciantes de flores en puestos semifijos realizan los preparativos previos a la llegada de la fecha más fuerte del año: el Día de Muertos.
Francisco Javier Maya López, quien tiene ocho años con su puesto, señaló que, al mes, en días de baja venta, se logran vender unos 20 mil pesos, por lo que tener el producto suficiente y garantizar un buen servicio es clave para triplicar las ganancias en tan sólo una semana, durante esas festividades.
Es la fecha más fuerte del año, ahorita que está tranquilo, vendemos en promedio 20 mil pesos al mes, entonces en una sola semana, por el puro día de muerto, andamos tirándole a unos 50 o 60 mil pesos, son días muy buenos para nosotros.
Maya López
Reiteró que las flores más buscadas por los porteños en esas fechas son el cempasúchil, que ronda de los 20 pesos en adelante, dependiendo la cantidad, y la gladiola, que alcanza un precio entre los 80 y 200 pesos.
A pesar de que estas flores sean las más buscadas, comentó que hay uno que otro visitante que tiene gustos extravagantes y llevan orquídeas, las cuales andan en los 400 pesos, cada flor; el costo de producción de este tipo de flor es bastante alto, por lo que el precio siempre se dispara.
En cuanto a los arreglos, dijo que los sencillos cuestan alrededor de 100 pesos; las coronas son las más costosas, pues andan entre los 800 y mil pesos.
DATOS
20 mil pesos al mes, en temporada baja, venden comerciantes de flores.
60 mil pesos venden en la semana que se celebra el Día de Muertos.
20 pesos es el precio de la flor de cempasúchil.
400 pesos es el costo de una orquídea.
100 pesos es el precio de un arreglo sencillo.
800 pesos cuestan una corona de muertos.
Lee más aquí ⬇