Furor por las compras navideñas en el Centro de Mazatlán

Los gastos para la temporada decembrina han sido significativos entre la ciudadanía

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · jueves 14 de diciembre de 2023

La afluencia de personas se ha incrementado en el Centro de Mazatlán hasta en un 40 por ciento. Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- En el Centro de Mazatlán se vive el furor por la temporada navideña, ya que cientos de personas recorren los comercios en busca de los regalos navideños para sus seres queridos.

La afluencia de personas se ha incrementado hasta en un 40 por ciento esta semana, respecto a la pasada y los comerciantes esperan que en los próximos días se incremente aún más.

Puedes leer: Entregan apoyos a mujeres rurales en Concordia

"Es la época del año en la que más disfruto buscando regalos especiales para mi familia, quiero que cada detalle cuente", expresó América Guadalupe Díaz, ama de casa que recorría algunos de los negocios.

Además de los regalos, las compras para la cena de Noche Buena son otro motivo principal de visita al centro.

Antonio López señaló que además del dinero, invierte mucho de su tiempo en buscar los detalles y alimentos para la cena navideña.

"Invierto tiempo buscando los ingredientes perfectos para nuestra cena navideña, es una tradición que valoramos mucho en mi familia", comentó.

Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

Gastos de acuerdo al presupuesto

Los gastos durante esta temporada varían de acuerdo a lo que cada persona busca y del presupuesto que se tenga. Algunos mazatlecos invierten entre 2 mil y 6 mil pesos en regalos y productos alimenticios.

"Quiero asegurarme de que todos en mi familia tengan algo especial bajo el árbol y disfruten de una deliciosa cena juntos", agregó el comprador.

Foto: Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán


Los consumidores locales destacan la importancia de apoyar a los negocios mazatlecos durante esta temporada festiva.

"Prefiero comprar en tiendas locales para impulsar la economía de mi ciudad, más que gastar en tiendas grandes, ahí solamente es bueno para juguetes y ofertas", expresó Carlos Ramírez, quien recorría los negocios de venta de ropa.