/ martes 26 de julio de 2022

Gana Pemex en sector gasolinero

La compañía mexicana comercializó siete veces más gasolinas que las compañías privadas al cierre de abril

Pemex ha recuperado su participación mayoritaria en la venta de gasolinas en los primeros meses de este año.

Al cierre de abril, la petrolera nacional comercializó 700 mil barriles diarios, 253 mil más que a inicios de 2021, en tanto que las empresas privadas comercializaron 100 mil barriles, menos de la mitad que hace un año, informó la consultora PetroIntelligence.

También puedes leer: Pemex aumenta exportación de crudo en América del Norte

Lo anterior significa que en un año la empresa productiva del Estado incrementó su participación en las ventas de gasolinas a nivel nacional en 57 por ciento.

El aumento en la participación de Pemex se debe a la estrategia comercial de la compañía estatal, más competitiva en precios, pero también a una mayor liquidez por los altos precios del crudo y estímulos complementarios por parte del gobierno federal, dijo la consultora.

En un documento, subraya que si se considera el periodo desde que las importaciones privadas empezaron a llevarse a cabo, a partir de enero de 2016 y a abril de este año, se puede observar que la tendencia a la baja de la participación de Pemex se ha revertido principalmente en el último año.

La menor participación de mercado de Pemex en la venta de gasolinas fue de 74 por ciento, esto en abril del año pasado, lo que significó también la mayor participación de las empresas privadas, que llegó a 26 por ciento.

Esto se revirtió y la petrolera estatal ganó 13 puntos porcentuales de participación, mismos que perdieron las compañías privadas en los últimos 12 meses, principalmente.

En el segmento de diésel, Pemex pasó de 60 a 80 por ciento de participación para quitarle 20 puntos porcentuales a los competidores privados en el último año, de acuerdo con el documento de la consultora energética.



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Pemex ha recuperado su participación mayoritaria en la venta de gasolinas en los primeros meses de este año.

Al cierre de abril, la petrolera nacional comercializó 700 mil barriles diarios, 253 mil más que a inicios de 2021, en tanto que las empresas privadas comercializaron 100 mil barriles, menos de la mitad que hace un año, informó la consultora PetroIntelligence.

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Lo anterior significa que en un año la empresa productiva del Estado incrementó su participación en las ventas de gasolinas a nivel nacional en 57 por ciento.

El aumento en la participación de Pemex se debe a la estrategia comercial de la compañía estatal, más competitiva en precios, pero también a una mayor liquidez por los altos precios del crudo y estímulos complementarios por parte del gobierno federal, dijo la consultora.

En un documento, subraya que si se considera el periodo desde que las importaciones privadas empezaron a llevarse a cabo, a partir de enero de 2016 y a abril de este año, se puede observar que la tendencia a la baja de la participación de Pemex se ha revertido principalmente en el último año.

La menor participación de mercado de Pemex en la venta de gasolinas fue de 74 por ciento, esto en abril del año pasado, lo que significó también la mayor participación de las empresas privadas, que llegó a 26 por ciento.

Esto se revirtió y la petrolera estatal ganó 13 puntos porcentuales de participación, mismos que perdieron las compañías privadas en los últimos 12 meses, principalmente.

En el segmento de diésel, Pemex pasó de 60 a 80 por ciento de participación para quitarle 20 puntos porcentuales a los competidores privados en el último año, de acuerdo con el documento de la consultora energética.



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