Mazatlán, Sin.- La “nueva normalidad” plantea un incremento en el presupuesto familiar, pues ahora se tiene que gastar en el gel antibacterial, cubrebocas, toallitas desinfectantes, entre otros artículos, para retomar las actividades con más confianza.
Los contagios por Covid-19 siguen vigentes en Sinaloa, y esto contempla un nuevo gasto fijo, más allá de una sanción administrativa para las empresas en caso de omisión, no se podrá acceder a algunos sitios sin este tipo de protección.
La adquisición de estos productos tiene costos diversos, que van desde los 146 pesos con artículos básicos, y hasta 400 pesos, reforzando medidas preventivas con el uso de lentes y caretas.
En las farmacias y negocios que venden equipos médicos, el cubrebocas KN95 tiene un costo de 100 pesos, el gel antibacterial personal puede alcanzar un costo de hasta 40 pesos, y los guantes desechables un precio de 6 pesos cada uno.
Mientras que si desea una protección más reforzada, a ese costo se suman 200 pesos, que vale una careta, y 42 pesos de unos lentes de uso quirúrgico.
El precio de cada cubrebocas se ubica en un rango de 20 a 500 pesos. Los costos dependen de la calidad, material y si son desechables o reutilizables. La mascarilla de mayor costo es la reusable industrial.
La careta de plástico cuesta entre 40 y 200 pesos; el gel antibacterial puede conseguirse de 30 a 150 pesos, según el tamaño. Una buena alternativa para ahorrar es comprar un equipo lavable y reusable.
MÁS GASTO
La protección básica asciende a los 146 pesos y la reforzada podría alcanzar los 400.
Lee más aquí ⬇