/ miércoles 4 de julio de 2018

Google va tarde en la ley de privacidad; incumple normas europeas

La demora afecta a dueños de páginas web, que podrían afrontar multas por parte de la Unión Europea

SAN FRANCISCO, EU.- El demorado ingreso de Google a un consorcio de compañías de tecnología de publicidad afectó el impulso de sus miembros por cumplir con una nueva ley de privacidad europea, según seis personas involucradas en el programa, lo que deja a las empresas expuestas a las multas.

Los que están más en riesgo son los propietarios involuntarios de páginas web financiadas por anuncios y apps, que Google ha dicho que tienen la responsabilidad de tener el consentimiento para mostrar anuncios orientados a consumidores europeos.

La experiencia muestra cómo las decisiones de política de Google afectan la industria global de publicidad online de 200 mil millones de dólares, que está dominada en su mayoría por facetas de la unidad de Alphabet.

Los datos de la identidad de un visitante a una página en la web pueden pasar a través de una docena de firmas de tecnología de avisos antes de que una publicidad sea cargada y cada uno debe tener el consentimiento del usuario u otras bases legales para acceder bajo el Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD).

Cientos de compañías de tecnología publicitaria lanzaron juntos software un mes antes de la entrada en vigencia del RGPD el 25 de mayo para verificar el consentimiento ante los avisos.

Desde el 22 de mayo, Google anunció que no podría unirse al programa de la industria hasta agosto.

Google concibió una solución temporal que muchos dijeron que ha sido imperfecta. Como resultado, algunos de los clientes publicitarios del gigante estadounidense están colocando anuncios a usuarios que no han dado consentimiento a marketing personalizado.

Google declinó comentar sobre posibles violaciones a la política y reiteró que el RGPD "es un gran cambio para todos" y que está trabajando con sus socios sobre su cumplimiento. Las multas del RGPD pueden alcanzar el 4% de los ingresos anuales de una compañía.

Por ahora, cuatro ejecutivos de empresas de tecnología publicitaria dijeron que están contando con una deferencia de los reguladores hasta que Google apoye el consorcio.


SAN FRANCISCO, EU.- El demorado ingreso de Google a un consorcio de compañías de tecnología de publicidad afectó el impulso de sus miembros por cumplir con una nueva ley de privacidad europea, según seis personas involucradas en el programa, lo que deja a las empresas expuestas a las multas.

Los que están más en riesgo son los propietarios involuntarios de páginas web financiadas por anuncios y apps, que Google ha dicho que tienen la responsabilidad de tener el consentimiento para mostrar anuncios orientados a consumidores europeos.

La experiencia muestra cómo las decisiones de política de Google afectan la industria global de publicidad online de 200 mil millones de dólares, que está dominada en su mayoría por facetas de la unidad de Alphabet.

Los datos de la identidad de un visitante a una página en la web pueden pasar a través de una docena de firmas de tecnología de avisos antes de que una publicidad sea cargada y cada uno debe tener el consentimiento del usuario u otras bases legales para acceder bajo el Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD).

Cientos de compañías de tecnología publicitaria lanzaron juntos software un mes antes de la entrada en vigencia del RGPD el 25 de mayo para verificar el consentimiento ante los avisos.

Desde el 22 de mayo, Google anunció que no podría unirse al programa de la industria hasta agosto.

Google concibió una solución temporal que muchos dijeron que ha sido imperfecta. Como resultado, algunos de los clientes publicitarios del gigante estadounidense están colocando anuncios a usuarios que no han dado consentimiento a marketing personalizado.

Google declinó comentar sobre posibles violaciones a la política y reiteró que el RGPD "es un gran cambio para todos" y que está trabajando con sus socios sobre su cumplimiento. Las multas del RGPD pueden alcanzar el 4% de los ingresos anuales de una compañía.

Por ahora, cuatro ejecutivos de empresas de tecnología publicitaria dijeron que están contando con una deferencia de los reguladores hasta que Google apoye el consorcio.


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