Mazatlán, Sin. -Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los músicos locales están preparándose para un período lleno de oportunidades y emociones en Mazatlán.
El líder del sindicato de músicos, Marco Antonio Obeso, compartió sus reflexiones sobre las expectativas para las próximas festividades, destacando la importancia de este período tanto para el gremio como para la comunidad en general.
También puedes leer: Temporada decembrina pinta bien para los músicos de Mazatlán
"La Semana Santa es el periodo vacacional que más esperamos junto con las vacaciones de verano, sabemos que siempre hay turismo en estas fechas y normalmente buscan la música, es de suma importancia para nosotros, sabemos que afortunadamente siempre tenemos trabajo", mencionó el líder del sindicato de músicos.
Obeso reveló que muchos miembros del sindicato ya han comenzado a programar sus actuaciones en una variedad de lugares, desde restaurantes y bares hasta fiestas privadas y eventos turísticos en el puerto, así como se espera que hagan acto de presencia en las playas de Mazatlán.
"Hemos hablado entre nosotros y gracias a dios muchos de ellos ya se están programando para tocar en los antros, restaurantes, cantinas, y fiestas privadas, ya están reservando muchas personas, hay una gran variedad de música, desde que comienzan estas reservaciones, sabemos que habrá mucho trabajo y eso nos llena de muchísima expectativa, también sabemos que nos vamos a dar la vuelta a la playa, nunca falta la persona que pide la banda ahí", añadió.
Asimismo, menciona que esperan un incremento de entre un 70 y 80 por ciento en la demanda musical.
"Tenemos toda la confianza en que tendremos un repunte de un 70 o 80 por ciento para esta semana santa, es como se maneja en esta época, justo porque sabemos que las personas buscan fiesta, en especial el viernes, sábado y domingo de semana santa", comentó Obeso.
La diversidad musical será una de las principales atracciones, con géneros que van desde música tradicional hasta ritmos más contemporáneos.
"Queremos asegurarnos de que haya algo para todos durante la Semana Santa. Desde música folclórica hasta melodías modernas, Mazatlán será el lugar donde la música cobrará vida", enfatizó Obeso.