Hacen en Escuinapa negocio con la temporada de frío

Proliferan en el municipio los establecimientos de venta de bebidas calientes

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · martes 26 de noviembre de 2019

Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa Sin.- El incremento de las temperaturas que comienzan a registrarse con la temporada invernal, ha sido aprovechado por comerciantes del municipio a través de la venta de bebidas y postres tradicionales de esta época del año.



De acuerdo a la información recopilada del departamento de Bienes Patrimoniales y regulación del comercio en el municipio, son alrededor de 20 establecimientos los que han surgido en este mes, dedicados a la venta del atole de pinole y los bollos de harina que son tradicionales en la temporada de bajas temperaturas.

El precio de esta bebida caliente es variable, de acuerdo al establecimiento y a la cantidad que el cliente desee. El costo promedio de un litro de atole es de 30 pesos, que es la presentación más grande que se tiene, seguido del medio litro, que cuesta 20 pesos, y un vaso de un cuarto de litro es a 10 pesos.

Mientras que los bollitos cuestan 2 pesos la pieza o tres por 5 pesos.

El costo de la venta de estos productos se ha incrementado año con año, por la elevación de los precios de los ingredientes, según los comerciantes.


Te puede interesar: Siguen las ventas bajas: Subsisten cenadurías de Escuinapa al ‘piojillo’


Como ejemplo están los bollos, los cuales hace aproximadamente cinco años tenían un costo de 50 centavos la pieza, pero el incremento del precio de los ingredientes ha provocado un aumento del más del 100% en el precio.

DATOS

20 establecimientos de venta de atole han surgido en el municipio.

30 pesos es el costo de un litro de atole.

20 pesos es el costo del medio litro de atole.

10 pesos es el costo de un cuarto de litro de atole.

2 pesos es el precio de un bollito para acompañar al atole.



Jesús López | El Sol de Mazatlán



Leer mas aquí:

Bertha Alicia Valdez Pérez pone su puesto todos los días a partir de las 6:00 de la mañana, en la avenida Juan Pablo II. Foto: Juan Carlos Ramírez 

Ha sido difícil para los productores alcanzar los logros que se obtuvieron el año pasado con la venta de queso. Foto: José Luis Rodríguez|El Sol de Mazatlán