Mazatlán, Sin.- El partido de futbol entre el Mazatlán FC y las Águilas del América que se realizará este viernes en el puerto ha generado una ocupación hotelera del 90 por ciento con una derrama económica estimada en 35 millones de pesos.
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, aseguró que la mayoría de los turistas que llegaron al puerto son de la Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila y Culiacán.
También puedes leer: Mazatlán FC se jugará la vida ante el América está noche
“Estamos contentos como gobierno municipal de este encuentro futbolístico que se da en esta ciudad y en nuestro estadio de futbol, entre el Mazatlán FC y el América, que es un club deportivo que todos los mexicanos queremos ver, queremos verlos jugar. En esta ocasión gracias a la inversión que se hizo en tener nuestro estadio de futbol, pues, ya tenemos este tipo de espectáculos en la ciudad, donde vienen turistas por este motivo”, dijo.
Señaló que la mayoría de los aficionados que se congreguen en el estadio Kraken para vivir la pasión del futbol serán mazatlecos, pero también habrá visitantes de Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango y Sonora.
En punto de las 20:00 horas Mazatlán será sede de uno de los encuentros futbolísticos más importante de la temporada, el cual atraerá a más de 25 mil aficionados.
Operativo en el Kraken
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y logística del estadio ya están listos con el operativo de prevención y seguridad a implementar antes, durante y después del encuentro de la jornada 12 de la Liga MX.
Para recibir a los aficionados que se darán cita al inmueble se tiene estimada la participación de aproximadamente 500 elementos entre policías municipales, Protección Civil municipal y estatal, Seguridad Privada, además de los cuerpos de emergencia, todos posicionados en sitios estratégicos para actuar en caso de ser necesario.
Agentes de la Subdirección de Tránsito Municipal se encargarán de organizar y dar fluidez a la circulación sobre la avenida Múnich hasta llegar a las puertas del estadio, donde habrá una zona especial para que el servicio público descienda a los aficionados.