Mazatlán, Sin.- Mayo ha sido uno de los más difíciles para los vendedores de mariscos del Embarcadero de la Isla de la Piedra, quienes reportan una baja en sus ventas de hasta un 30 por ciento, en comparación con abril.
Según Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa de los Vendedores, éste ha sido uno de los peores meses en términos de ventas.
También puede interesarte: Prevén aumento en ventas del 60% en Embarcadero Isla de la Piedra
"En términos de venta, este mes ha sido malísismo, no creíamos que cayeran tan bajo las ventas, un 30 por ciento fue lo que disminuyeron", mencionó.
González Camberos señaló que la escasa llegada de los pajaritos fue un factor clave en esta caída.
El pajarito, una especie que en otros meses contribuye significativamente a las ventas, apenas se hizo presente en mayo, afectando notablemente los ingresos de los comerciantes.
"Cada mayo nos va muy bien, pero éste fue un fiasco, los pajaritos son el tema importante y fueron muy pocos, nos fue mal en este mes, la verdad, las ventas se fueron más para abajo de lo usual", añadió González Camberos.
A pesar de la situación, las lisas, pargo, sierra, mojarra y el mismo pajarito, aunque en menor cantidad, se mantuvieron entre los productos más vendidos.
No obstante, la falta de suficiente pajarito impactó gravemente las cifras finales, subrayó González Camberos.
"Dentro de lo poco que vendimos, fueron las lisas, pargos, mojarras, y el poco pajarito que había, la sierra también, eso fue lo más vendido o por lo menos lo que más ventas generó”, concluyó.