Escuinapa.- La demanda y venta de hielo en barra se ha visto elevada desde hace poco más de dos semanas, cuando dio inicio la temporada de capturas de camarón en el municipio, por el uso que se le da para mantener en buen estado el crustáceo.
De acuerdo a la experiencia con la que cuenta el personal que labora en los dos establecimientos de venta de hielo instalados en el municipio, el consumo del producto se ve elevado en esta temporada, por el consumo que generan los pescadores.
Detallaron que la venta diaria se eleva en un 50% aproximadamente, ya que de vender un promedio de 100 barretones al día, con la temporada logran acomodar un promedio de 150 diarios.
El gasto que cada pescador realiza a diario en el consumo de hielo, varía entre los 20 y 50 pesos, dependiendo la cantidad que se necesite.
Otro de los factores que ha influido en el incremento de la venta de hielo, son las altas temperaturas que se han sentido, ya que los comerciantes de bebidas refrescantes y los famosos raspados, adquieren mayores cantidades, dichos comercios realizan un gasto de entre 100 y 300 pesos diarios en la compra del hielo.
Te puede interesar: Temporada incierta: Se incrementa precio del camarón en Escuinapa
La venta del hielo inicia a descender durante la temporada de invierno, que es cuando la necesidad de este producto aminora.
DATOS
50% se ha incrementado la venta de hielo en barra en las últimas dos semanas.
150 barras de hielo al día venden los negocios en el municipio.
50 pesos gasta en hielo al día un pescador.
300 pesos diarios en la compra de hielo gastan vendedores de raspados.
Lee Mas Aquí: