Mazatlán, Sin.- Para esta Navidad, los hoteles de Mazatlán registrarán una ocupación del 50% y a partir del fin de semana se espera que se incremente a un 80% el número de cuartos ocupados, principalmente de turismo nacional.
Recepcionistas de los establecimientos de hospedaje manifestaron que tradicionalmente este es el comportamiento en la ocupación, pero para el sábado viene lo fuerte, tanto para los hoteles de playa como los del Malecón.
Puedes leer: Restaurantes cerrarán de "panzazo" el año
“Después de la Navidad es cuando aumenta la ocupación, desde las fechas previas al Año Nuevo vamos al 80%. Para Navidad vamos a tener buenos niveles, pero no como los que se tenían antes”, dijo un trabajador de un centro de hospedaje.
Señaló que actualmente la mayoría del turismo que se tiene en Mazatlán es nacional carretero, incluso repuntó el arribo de turismo, sobre todo chartero. En distintos puntos de la zona turística, se pueden observar decenas de camiones estacionados que transportan a este segmento turístico.
Comentó que predomina la presencia de visitantes de los estados que conforman el corredor económico del norte, la zona del bajío, Jalisco, Sonora y también municipios de Sinaloa.
En los últimos años, para esta temporada los centros de hospedaje cerraban con ocupaciones del 100%, pero hoy será diferente, sin embargo, el sector mantiene esperanzas porque los turistas visiten los centros de hospedaje gracias a que en el puerto se cuidan los protocolos de salud.
Los empleados de los hoteles hicieron un llamado hacia la sociedad en general para que no baje la guardia, no se confíe de más y sea responsable con el autocuidado y cumplan con todos los protocolos de sanidad para evitar contagios.
Lee más aquí ⬇