Mazatlán, Sin.- A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, los hoteles de la avenida Del Mar de Mazatlán alcanzaron una ocupación promedio del 45%, reveló José Ramón Manguart Sánchez.
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas comentó que el fin de semana los establecimientos de hospedaje registraron la ocupación más alta desde el 1 de julio, cuando se abrieron nuevamente, luego de estar cerrados durante tres meses por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La estancia promedio ha sido de dos noches y los turistas principalmente son originarios del Corredor Económico del Norte, como los estados de Durango, Nuevo León y Coahuila, entre otros.José Ramón Manguart Sánchez
Manguart Sánchez calificó como favorable la afluencia de visitantes que ha presentado el puerto durante las vacaciones de verano, sin embargo, la recuperación completa irá a la par de la estabilidad en el país y el control de la pandemia.
Comentó que a pesar de la situación sanitaria que actualmente se vive en México, Mazatlán no ha dejado de ser uno de los destinos favoritos del turismo, que no dejó de visitarlo una vez que concluyó la cuarentena.
Lee también: Nuevo etiquetado en productos, creará una competencia desleal: Coparmex
“Pese a la situación económica, quienes ahorita arriban al puerto nos han estado dando la confianza, para reactivar los sectores que viven de la derrama económica que dejan durante su estancia en el municipio”, expresó.
Estimó que esta semana ya se tendrá una ocupación del 25% y con un ligero repunte el fin de semana, toda vez que el lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇