Mazatlán, Sin. - En el Mercado Municipal Juan Carrasco, locatarios tratan de mantener, en la medida de lo posible, el precio de los productos igual que el año pasado, esto debido a que la comercialización en los últimos días ha estado floja y en el caso de que proveedores incrementen los costos las ventas empeorarían.
Son los mismos vendedores los que afirman que todo aumenta y nada baja. Poco a poco el dinero rinde menos y cada vez les alcanza para comprar menos.
El precio del huevo, en Cremería Del Mar, está en 38 pesos el kilo, anteriormente estaba en 36 pesos, el queso chihuahua subió de 96 a 102 pesos el kilo y algunas marcas de tostadas subieron dos pesos por bolsa.
Víctor, de Frutería Juanita, comenta que los precios se mantienen regulares, pero que en recientes días se han ido al alza algunos productos, sobre todo en fruta y verdura que es traída de otros estados, como la fresa, que está en 60 pesos el kilo; la mandarina, a 20 pesos el kilo y la lechuga a 16 pesos el kilo, traídos desde Guadalajara.
Agregó que la calabaza está cara, a pesar de que ha bajado su precio, actualmente anda en 38 pesos el kilo y su preció llegó hasta los 70 pesos. El kilo de limón esta en 16 pesos, sin embargo dice que empezará a incrementarse su precio, incluso podría dispararse, pues se avecina Semana Santa.
En Pollería Joel, mantienen precios de hace dos años, aunque comentan que la pechuga ha subido de 90 a 98 pesos el kilo; no obstante, su incremento no se ha notado, pues ha ido subiendo peso por peso, mientras que el kilo de pollo entero está en 45 pesos.
Alfonso, de Carnes Selectas Toro Pesado, maneja el kilo de res en 140 pesos y el de puerco en 90 y la machaca en 160 pesos el kilo. Espera que los precios no vayan a subir, pues aun manteniéndose con los que actualmente maneja, dice que casi no se vende.
Ante la escasez del producto, José, de Pescadería El Pescador, comenta que el precio de sierra pura está en 120 pesos el kilo, y el dorado en 140 pesos, un precio elevado considera él, y que podría incrementar en Semana Santa, ya que escasea aún más.
OTROS PRECIOS
Frijol: 36 pesos el kilo
Aguacate: 45 pesos el kilo
Queso Chihuahua: 102 pesos el kilo
Fresa: 60 pesos el kilo
Mandarina: 20 pesos el kilo
Lechuga: 16 pesos el kilo
Pechuga de pollo: 98 pesos el kilo
Pollo entero: 45 pesos.
Carne de res: 140 pesos el kilo
Carne de puerco: 90 pesos el kilo
Carne machaca: 160 pesos el kilo
Lee más aquí ⬇