Mazatlán, Sin.- La tercera ola de contagios de Covid-19 le “pega” también en la actividad comercial, que en los últimos días registra una disminución hasta del 40% en sus ventas en Mazatlán, reveló Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio manifestó que a pesar de estar en un periodo vacacional de verano, a la presencia de clientes y la adquisición de productos los giros han disminuido en la mayoría de los comercios.
“Sí ha venido a la baja el arribo del turismo, yo creo que tranquilamente hemos ido hasta en un 40% a la baja, lo hemos resentido en el comercio. En todos los giros incluido comercios, servicios y turismo”, dijo.
Hernández Fonseca confió que hasta este porcentaje queden las caídas, y que conforme se tienda a disminuir los números de contagios, la gente acuda a los comercios con su certificado de vacunación Covid.
"Este documento genera confianza tanto en clientes, empleados y empresarios de que hay menos riesgo de enfermarse de este virus", expresó
Sin embargo, reconoció que esta nueva medida de pedir los certificados de vacunación en los comercios, pudiera genera otra disminución en las ventas en la primera semana para irse normalizando una vez que toda la población cuente con el documento para ingresar a los espacios públicos.
Lee más aquí: