Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa y Durango trabajarán en binomio ante las nuevas autoridades federales para aterrizar los proyectos del dragado del puerto y el tren de carga que une a ambas entidades, resaltó Javier Lizárraga Mercado.
El titular de la Secretaría de Economía estatal, destacó que estos proyectos son de vital importancia para despegar el desarrollo económico del Corredor Económico del Norte, así como la fortaleza industrial y de comercio que vendrán a dar a la par del gas natural.
La idea es coadyuvar con el nuevo gobierno federal, estamos ya teniendo acercamiento, ahorita lo comentaba con el señor gobernador de Durango, que teníamos que trabajar en un binomio regional puerto-ferrocarril, precisamente, para lograr en primera instancia lo que quedó pendiente, que es el dragado del canal de navegación de Mazatlán y posteriormente, trabajar en el proyecto del ferrocarril de carga que conecte a Mazatlán y Durango. Titular de la Secretaría de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado.
Puedes leer: Cambio de mandos en Tercera Región Militar
Comentó, que junto con la API insistirán en el dragado del Puerto, para no soltar el proyecto, pues ya se tienen asegurados mil 250 millones de pesos y podrían recibir más embarcaciones y de mayor calado.
Lizárraga Mercado agregó, que el gas natural llega a Sinaloa, e incluso ya hicieron pruebas en la Topo II así se denomina, a la primera de las dos plantas que construye Iberdrola en San Miguel.
Dijo, que en el caso de Mazatlán, el primer trimestre se tiene contemplado el abastecimiento para industrias y en abril para algunos domicilios.
Abundó, que en la primera etapa, 11 mil hogares de Ahome podrán contar con gas natural, 13 mil en Culiacán y 11 mil en Mazatlán.
Puedes leer: Gastan hasta 300 pesos en recuerditos
“Fenosa me está invitando para que venga a un domicilio domestico aquí a Mazatlán, en abril o mayo, del próximo año y para usuarios grandes, lo tengamos para el primer trimestre”, comentó.
El secretario de Economía estatal, recordó que con el gas natural el ahorro para el área comercial será de 40 y 60%, mientras que para los hogares oscilará entre el 18 y 22%.