Escuinapa, Sinaloa.- La venta de pescado en los puestos del mercado se ha incrementado hasta en un 80% durante los días de Cuaresma; así lo comentó Francisco Carvajal, propietario de Pescadería "Carvajal".
El comerciante reconoció que las ventas este año han sido favorables desde el inicio de la Cuaresma, lo que ha generado un desabasto del producto.
Está igual casi (que el año pasado), lo bueno se espera en los últimos días de vacaciones, ya en la Semana Santa que es donde repunta un poquito más, (comparado con temporada muerta) se ha incrementado en un 70 u 80% las ventas, se pone trabajoso el producto, pero sí el poco que conseguimos se vende rápido, sale más pronto que cualquier día, no nos damos abasto; pero sí, si no hay una cosa hay otra, robalo, curvina, pargo.
Francisco Carvajal.
Puedes leer: Van por un mayor crecimiento en el sector inmobiliario
Así mismo, dijo que los precios se han mantenido similares a los que se manejan en lo que llaman "temporada muerta".
"El precio pues no incrementó mucho, así ha andado todo el tiempo a 130 (pesos) el de pargo o robalo de kilo para arriba, y el de orden a 90 o 100 pesos y el constantino igual, 50 o 60 pesos, como le digo, no incrementa mucho pero sí se dificulta para conseguir".
Puedes leer: México separa migración y comercio, pero EU los mezcla: SE
Por último, reconoció que la Cuaresma es la mejor temporada que ellos tienen en cuestión de la venta a lo largo del año, lo cual les deja buenos dividendos.