Escuinapa, Sin. - Las altas temperaturas y la carencia de agua potable en el municipio han resultado benéficas para los piperos de la entidad, a quienes se les ha incrementado la demanda en su servicio.
De acuerdo a lo externado por los comerciantes de agua potable, en el municipio esta actividad ha registrado un incremento de hasta un 300 por ciento por día.
Los meses de junio y julio son cuando más trabajo tenemos; hay meses que salen uno o dos viajes (de agua) por día, pero ahorita son hasta cinco o seis diarios, no nos damos abasto y eso es algo que nos está beneficiando a nosotros.comerciantes
Precisaron que el costo de cada servicio es variable, de acuerdo a la cantidad de agua requerida por la ciudadanía que paga sus servicios, pero que la que mayor demanda tiene es la pipa con capacidad de mil litros.
Hay desde mil hasta 10 mil litros, pero es de mil litros lo que más te pide la gente; el costo de los mil litros es de 120 pesos y es lo que más se le facilita a la gente, con eso le alcanza a una familia para sus necesidades básicas para tres o cuatro días.comerciantes
También lee: Airbus lleva avión al infinito y más allá
En la última década se han incrementado los problemas de abastecimiento de agua potable en el municipio, servicio que cada vez presenta mayores fallas y con zonas en las que prácticamente es nulo.
DATOS
300 % se ha incrementado el servicio de pipas al día en Escuinapa.
2 viajes al día realizan en temporada baja.
6 viajes por día hacen en junio, julio y agosto.
120 pesos es el costo de un servicio de mil litros.
Lee más aquí ⬇