Culiacán, Sin.- Con el programa “fila virtual” que el SAT habilitó en su plataforma para que el contribuyente agende una cita para la inscripción de empresas, se ha dado celeridad en la atención de los usuarios, indicó, la administradora, Eréndira Aguirre.
Esto luego de que, durante la contingencia sanitaria, las citas se limitaron y muchos contadores se quejaron por el retraso que SAT provocaba para el registro de nuevos negocios y por ende, su operación.
La administradora del SAT, señaló que desde octubre se habilitó el programa “fila virtual”, en la que, cuando un contribuyente ingrese a la página del SAT y no encuentre una cita en el momento, queda en lista de espera.
Comentó que en el momento que el sistema detecte citas disponibles, se le envía un correo de confirmación al contribuyente para que valide esa fecha y horario predeterminado.
En caso de que el contribuyente no pueda acudir a una cita presencial en las oficinas del SAT, puede cancelarlo y quedar de nuevo en lista de espera.
“Con esto evitamos que el contribuyente tenga que estar ingresando, no hay cita, vuelva a ingresar, entonces ya se queda en esta fila virtual, de manera automática le llega la confirmación electrónica”, señaló.
También puedes leer: Proyectan industriales de Culiacán cerrar el 2021 con cifras positivas
Eréndira Aguirre, comentó que las citas se liberan cada semana, por lo que, el contribuyente no queda mucho tiempo en la fila virtual.
En ese sentido, destacó que ha disminuido la inconformidad de los contribuyentes.
Lee más aquí: