Incrementan ventas en "purificadoras" de Escuinapa por calor

Aseguran que el incremento de las temperaturas es benéfico para sus negocios

Jesús López

  · jueves 2 de mayo de 2019

Las purificadoras resultan beneficiadas por el incremento de las temperaturas.

Escuinapa, Sinaloa.- El arribo de la temporada de calor, que obliga a una mayor ingesta de líquidos a la gente, es un factor que beneficia a los comercios dedicados a la purificación y venta de agua para el consumo humano en el municipio de Escuinapa.

De acuerdo a lo externado por parte de Alberto Castro Zamora, empleado y vendedor de la purificadora “Dos hermanos”, las ventas desde hace aproximadamente 30 días se han incrementado en un 50%, comparado con la temporada de invierno.

Ahorita ya se han elevado las ventas, ya estamos vendiendo entre los 100 y 120 garrafones al día, en diciembre o enero que se puede decir que es el invierno, las ventas merman, la gente toma menos agua y pues compran menos, 60 o 70 garrafones más o menos son los que vendemos al día.

Alberto Castro Zamora.


Puedes leer: Se manifiestan en Mazatlán pescadores de Altamar por falta de apoyo

Asimismo resaltó que las temporadas de vacaciones también son benéficas para sus ventas, ya que en esos días también se tienen incrementos.

“Todas las vacaciones son buenas para la venta, en diciembre que se venden 70 garrafones en un día normal cuando se tienen vacaciones que es cuando llegan visitas a las casas, se venden hasta los 100, igual en verano, por las visitas se incrementan las ventas”.

Puedes leer: Marchan por el Día del Trabajo en Mazatlán; reclaman a autoridades

Reconoció que actualmente las ventas aún no llegan a su plenitud, asegura que a partir de junio que es cuando las temperaturas son más elevadas, las ventas se incrementan aún más, ya que actualmente la venta promedio es de 120 garrafones al día, y a partir del próximo mes las ventas promedio alcanzan hasta los 150.

Por último, en cuanto al costo de venta del garrafón, que es la modalidad en que mayormente se reparte el agua actualmente, dijo que el precio promedio que se tiene en el municipio es de 15 pesos.