Mazatlán, Sin. -La industria de cruceros va en crecimiento en Mazatlán, sin embargo el reto será incrementar el gasto de los pasajeros y tripulantes que bajen a puerto, aseguró Carlos Bendegue Sacristán.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán se dijo sorprendido del gasto tan bajo que hacen los cruceristas durante su estancia en el puerto.
También puedes leer: A no gastar más de lo que se puede pagar, recomiendan Contadores durante el Buen Fin
Y es que el presidente de Carnival Corporation en su visita reciente a Mazatlán revelo que los pasajeros gastan 70 dólares y 40 los tripulantes, cuando bajan a puerto.
"Me sorprendió mucho el gasto percapita que dijo el representante de Carnival, yo pensé que era mayor, entonces ese es el reto, hacer que gasten más", expresó.
Berdegue Sacristán consideró que se tiene que trabajar en la oferta de producto que hay en Mazatlán para que bajen al puerto y gasten más los cruceristas.
El problema de los servicios
Por otra parte, consideró que el problema de drenaje y las aguas negras en algunas zonas de la ciudad impacta más a los locales que a los turistas.
Destacó que, si bien es un problema real, la mayoría de los turistas parecen no percatarse de los problemas de drenaje y aguas negras, lo que se debe en gran medida a que muchos turistas llegan a la ciudad con tours precalificados.
"Esto es algo de lo que los cruceristas no se dan cuenta, ya que la mayoría de ellos ya vienen con tours precalificados, más bien, son los ciudadanos los que más se percatan de esta situación. Claro que habrá turistas que vivan esa mala experiencia, pero en general no veo que sea un problema", puntualizó.