Mazatlán. Sin. Productores de agave del país incursionan en la elaboración de jarabes hechos a base de la planta de origen mexicano, que es muy demandada por el público japonés; aseguró Norma Bañuelos de Ayllu Club, empresa mexicana que realza la importancia del agave.
Reconoció que en la República Mexicana destacan varias marcas, entre ellas la “Agavelife”, que compite contra productos que se hallan muy arraigados entre el público consumidor.
Ese tipo de artículo, aseveró, es bueno para las personas que padecen de algún padecimiento crónico degenerativo, como es el caso de la diabetes, en el que no pueden probar azúcares.
No te sube el índice glucémico, por lo que es apto para diabéticos este producto que muchas veces lo confunden con miel, lo cual es incorrecto, ya que la miel es de las abejasNorma Bañuelos
Como endulzante natural, señaló, el jarabe de agave puede ser utilizado como sustituto de azúcar al momento de preparar hot cakes, limonadas e inclusive hasta en el café.
Aclaró que la consistencia del producto hace que enaltezca 100% el sabor de la fruta que se consume, tras potencializar la sensación del paladar al momento que es degustada.
Precisamente, indicó, una cucharada de jarabe de agave equivale a alrededor de 1.4 miligramos de azúcar, por lo que dicha cantidad resulta más potente como endulzante natural.
También lee: Tiemblan mercados por guerra petrolera
Una caja con 510 gramos de producto, aseveró, tiene un valor de 120 pesos, que de igual manera puede ser usado en la ingesta de granolas o en el consumo de yogurth.
Otra presentación, que corresponde a una botella de un litro, tiene un precio de 200 pesos, que del mismo modo es utilizado en la cocina e inclusive hasta en la preparación de cocteles.
Leer más aquí ⬇