La industria musical redoblaesfuerzos para eliminar la competencia desleal y deshonesta através de dispositivos que puedan ofrecer contenidos ilegalesmediante la descarga de aplicaciones o canales digitales en suplataforma, señaló la Asociación Mexicana de Productores deFonogramas y Videogramas (Amprofon).
“Apelamos a la conciencia de los usuarios paraacceder a contenidos a través de canales autorizados. La decisiónhonesta del usuario también ayuda a crear un ambiente en el quelas partes involucradas en el desarrollo, innovación y creaciónse reflejen en mayores empleos e inversión para nuevosproyectos.”, sostuvo.
De acuerdo con un comunicado, la Amprofon representaal 93 por ciento del mercado musical en México y tiene elpropósito de fomentar la música autorizada y la protección delos derechos de sus representados.
El director general de la Asociación, GuillermoGonzález King, sostuvo que como parte de las industriasculturales, la música pasa por un muy buen momento debido en granparte a la venta en formatos digitales.
Las plataformas de streaming son hoyel formato preferido por usuarios para tener acceso a más de 150millones de canciones disponibles.
Al señalar que el acceso a contenidos ilegales nofomenta un mercado parejo, el directivo del gremio expuso que “lacompetencia desleal que impera en el entorno digital nos haceapelar a la conciencia del usuario en el uso legal de contenidos.La piratería digital es un problema que no sólo atañe a laindustria, sino a toda la cadena productiva, a las autoridades y alusuario final”.
González King alertó que acceder acontenidos no autorizados mediante diversos dispositivos es unfactor de riesgo para el consumidor final, pues son presas del robode identidad, extorsión o clonación de cuentas bancarias, entreotras.
Por ello, reitero, “hacemos unllamado a los consumidores, a la honestidad y al buen juicio de lasociedad en general para proteger nuestra cultura, nuestraidentidad y nuestra música, que genera empleos directos eindirectos en beneficio de los mexicanos. Desde un frente común,la industria musical se suma a los esfuerzos que erradiquen lapiratería”.