Culiacán, Sin.- Con un año que ha sido más complicado que los anteriores en materia económica, los industriales del sector norte de Sinaloa, van a tener un cierre de año un poco complicado y prácticamente van a estar sobreviviendo a la reactivación de la economía local.
Así lo dio a conocer, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Los Mochis, Héctor Ibarra Flores, luego de comentar que la tendencia en el sector es estarse manteniendo en los últimos dos meses del 2020.
“Hasta ahorita los datos que se nos ha estado reflejando es eso, sobrevivir, no tenemos muchos márgenes, pero tampoco se han estado registrado pérdidas en cierre de negocios”, precisó.
En ese sentido, indicó que esperan que en las próximas semanas se genere un repunte en ventas, para mantener los gastos fijos que tienen que cumplir las industrias.
El dirigente de Canacintra, Los Mochis, detalló que en la recuperación económica reportan ventas por arriba del 50 por ciento, lo que representa que se pueda seguir cubriendo el pago de la planta laboral y gastos fijos.
En relación a la recontratación de empleados, Ibarra Flores, señaló que con los colaboradores que llegaron a una negociación, los empresarios los están regularizando.
Durante la pandemia, uno de los objetivos principales que buscamos en el sector es la no baja de los empleados, buscar otras alternativas y no tuvimos tantas bajas en lo que yo represento, en los agremiados Héctor Ibarra Flores
Te puede interesar: En reapertura económica, reporta IMSS caída del 0.1% en nuevos patrones
Para el pago de aguinaldos, añadió que esperan que con el repunte que representa el Buen Fin en ingresos, exista un flujo mayor para poder cubrir las expectativas y en segundo plan, procederán a realizar una segunda negociación con los colaboradores para pagar en dos parcialidades.
Lee más aquí↓