Inicia agosto con incrementos en precios de la canasta básica en Mazatlán

El kilogramo de tomate llega a superar los 30 pesos, el pollo vale 65, el frijol mayocoba cuesta 45 y la carne de res está a 190 pesos el kilo

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · lunes 2 de agosto de 2021

Los precios de la canasta básica están en un “sube y baja” cada semana en Mazatlán. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Los precios de la canasta básica siguen al alza en los diferentes mercados de Mazatlán. Las verduras, pollo, frijol y carnes están en un “sube y baja” cada semana.

En el mercado municipal José María Pino Suárez se pudo constatar que no sólo los precios de estos productos están por las nubes, sino también el de otros considerados dentro de la canasta básica.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

El kilogramo de tomate se vende entre 28 y 30 pesos; la cebolla blanca está a 32 pesos; el frijol mayocoba a 45 pesos, la carne de res a 190; mientras que la de cerdo se encuentra a 110 pesos el kilogramo.

Además, el kilogramo del pollo se vende a 65 pesos, en tanto que el huevo tiene un costo 38 pesos, el azúcar está a 35 pesos el kilogramo y el arroz a 24 pesos el kilo.

José, locatario de una frutería, reconoció que en su mayoría estos productos han sufrido un alza durante la última semana. Y para poner un ejemplo, sostuvo que el tomate la semana pasada se vendía en 21 pesos el kilo y este fin de semana está ya entre 29 y 30 pesos.

Mientras tanto, en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, locatarios señalaron que con el incremento de precios y el semáforo epidemiológico rojo a causa del Covid-19, las ventas bajaron hasta un 50%.

Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Los rubros que se han visto más afectados son las pollerías, donde las ventas han descendido hasta un 50% y las cremerías, con un 20% menos, además de que las personas han comenzado comprar en menor cantidad.

Puedes leer: Disminuyen ventas en comercios de Sinaloa hasta un 20%

"La venta está regular, los domingos es cuando más venía la gente, ahora casi no. De un cien, yo creo que bajó al 70 las ventas, unos pusieron servicio a domicilio y les ha pegado, nosotros nomás a nuestros puros clientes, pero sí he visto que a otros les ha servido, aquí antes compraban el kilo y ahora nomás medio o un cuarto", indicó Ángel, encargado de un puesto de carnicería.






Lee más aquí: