Mazatlán, Sin.- Este sábado arrancó la décima tercera temporada del mercado orgánico de Mazatlán; una iniciativa que fomenta la economía local y apoyar a artesanos, agricultures y pequeños restaurantes para el cuidado de la salud de sus clientes.
La temporada se extenderá hasta el mes de abril del 2025 y se podrán encontrar desde frutas, verduras, lácteos, snacks, postres, artículos de belleza y de higiene, artesanías, hasta bebidas y alimentos preparados.
También puedes leer: ¡Hay que hacer algo! Sectur reconoce desplome de turismo por inseguridad
Jorge Sánchez, uno de los fundadores del MOM, resaltó que los que la calidad de los productos que ahí se ofertan son orgánicos a toda prueba, libres de fertilizantes y pesticidas.
"El comité que evalúa los productos orgánicos pasa a cada una de las parcelas para ver los procesos de producción, aquel que no esté en sintonía con lo que establece la reglamentación no entra", resaltó.
Agregó que estarán participando de 25 a 20 comerciantes cada semana, también hay música en vivo y sesiones de yoga.
"Los objetivos del Mercado Orgánico de Mazatlán es tener productos accesibles para toda la población, para los que estén interesados en consumir productos libres de tóxicos y fertilizantes", agregó.
Para saber
El Mercado Orgánico de Mazatlán se instala cada sábado de 8:00 a 12:00 horas, en la plazuela Zaragoza