Mazatlán, Sin.- Cada inicio de año hay una baja en el arribo de turistas al puerto y por consecuente disminuye también la demanda de servicios turísticos cómo el alquiler del transporte popular.
Mariano Ortega Vizcarra, dirigente de la Cooperativa de Pulmoneros, señaló que entre semana hay muy poco afluencia de visitantes, pero se sostienen con los cruceristas, mientras que de viernes a domingo repunta un poco con el turismo regional.
También te puede interesar: En Rosario se pagaron más de 20 millones de pesos durante el 2022 por deuda heredada
"En estos días hay una baja que se presenta cada año, el inicio de año, la cuesta de enero, viene Carnaval y mucha gente como se detiene de venir a Mazatlán y ahorrar para venir esos días. La actividad nocturna en bares y restaurantes entre semana baja muchísimo", señaló.
Agregó que también los mantienen a flote el arribo de vuelos charter de Estados Unidos y Canadá.
"Rescata esos días el arribo de cruceros que ha sido muy importante, prácticamente de lunes a jueves con muy buenos números, con el arribo de los vuelos charter que vienen de Estados Unidos y Canadá y los fines de semana hay un ligero repunte con el turismo regional", agregó.
Para saber
La demanda de alquiler de pulmonías está al del 50%; se espera que para los días de Carnaval se trabaje con una demanda del 100%.
En el puerto hay alrededor de 700 pulmonías, entre las dos organizaciones, que ofrecen el servicio de transporte.