Mazatlán, Sin.- La dispersión de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa, ha sido lenta e insuficiente en esta contingencia sanitaria de Covid-19; reconoció Javier Lizárraga Mercado.
Durante la última Mesa de Diálogo del Acuerdo por Sinaloa, el secretario de Economía estatal lamentó que Nacional Financiera tardó mucho tiempo en responder y oficializar el programa Impulso.
Detalló que del fondo de crédito Impulso a través de Nafin, se han recibido 308 cédulas, se ha dispersado el 10% de los 100 millones que se propusieron para ampliar la bolsa, y el mismo porcentaje en la Red Fosin, logrando con esto la colocación de 620 créditos.
Estos son los créditos que van a servir a la mayoría de los empresarios de Sinaloa, que representan más que los 765 millones de pesos que se han dispersado en otros créditos en la presente administración, lo cual es un reflejo de la necesidad de crédito en el estado.
Lizárraga Mercado
Lizárraga Mercado destacó que en el tema del empleo, en abril y mayo se perdieron 15 mil 500, lo que representa el 1.4% del total de empleos formales que se han perdido a nivel nacional durante la pandemia.
Y es que, expresó, Sinaloa cuenta con 122 mil 500 unidades económicas, de las cuales el 55% se mantuvieron abiertas por estar ligadas a la actividad de alimentos, considerada esencial, lo que significó que alrededor de 670 mil personas continúan activas.
El funcionario estatal agregó que con reactivación económica de algunos sectores, no esenciales en algunos municipios, la situación empiece a cambiar, pues muchas personas regresarán a sus puestos de trabajo.
MUY POCO
La Secretaría de Economía estatal reconoce que sólo el 10% de créditos de Red Fosin y Nafin han aterrizado.
Lee más aquí ⬇