Mazatlán, Sin.- La realidad es que no todos los negocios o empresas están listas para volver a abrir con los protocolos de sanidad establecidos en la nueva normalidad, ya que comprar los insumos de protección genera otro gasto que no tenían contemplado, coincidieron dirigentes empresariales de Mazatlán.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Mazatlán, Jorge García Félix, explicó que no basta con comprar cubrebocas y gel antibacterial, sino también termómetros, caretas y productos para desinfectar las zonas y otro tipo de artefactos que se están utilizando para proteger a los empleados y que son de muy altos costos.
Detalló que tan solo un termómetro cuesta de mil 500 a cuatro mil pesos, los cubrebocas van desde 40 a 100 pesos, lo que ocasiona que se incrementan los gastos fijos.
Sabemos que muchos negocios no están preparados para esta reapertura porque te sale hasta mil a cuatro mil pesos un termómetro y el cubrebocas tiene un precio que va desde 40 hasta 100 pesos cada cubrebocas, para empresas que tienen cientos de colaboradores pues está complicado.
García Félix
Por ello, el representante camaral señaló la importancia que tiene trabajar en conjunto y que la ciudadanía haga caso para que Sinaloa no siga en semáforo rojo, así como el adquirir créditos que les permitan continuar operando y cumpliendo con los lineamientos de sanidad.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, Helena Larsen Ayala, pidió modificar su plan de negocios y agregar estos insumos como parte de nuestros diarios.
Recomendó hacer compras inteligentes, buscar comprar la mejor calidad a un mejor precio, porque eso es lo que va a durar más tiempo.
Los precios de los productos lo sacan de todos sus indirectos más una utilidad, dentro de ellos tendrán que venir esos insumos que ahora son obligatorios para la operación de las empresas.
Larsen Ayala
PARA SABER
Integrantes de la iniciativa privada recomiendan modificar su plan negocios y agregar los insumos como parte de sus gastos diarios.
Lee más aquí ⬇