Mazatlán, Sin.- Mazatlán vive actualmente un buen momento en materia de inversión privada, con una captación de alrededor de 5 mil millones de pesos, aseguró Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el puerto.
"En la inversión privada hablamos de desarrollos importantes que se están llevando a cabo y que le van a dar un plus en Mazatlán, la cifra se mueve mucho, pero podríamos decir que estamos hablando arriba de 5 mil millones de pesos de inversión", dijo.
También puedes leer: Piden restauranteros subir aforos en establecimientos cerrados
Además, agregó, que el sector inmobiliario organizado, avanza para regular la actividad y evitar que se presenten fraudes en la renta vacacional.
Arellano Osorio reveló que ahora es obligatorio registrar toda propiedad y contratos ante la Procuraduría Federal del Consumidor, según lo dicta la norma 047, que protege tanto a los proveedores como a los clientes.
"Los desarrolladores tendrán que estar cuidando cualquier contrato que venga de un inmueble, se tiene la intención de estar revisando y registrando ante la Profeco, eso evitará algunos fraudes, denuncias y nos estará dando un respaldo al desarrollador y a la gente que invierta en nuestra ciudad", explicó.
El presidente de AMPI aseguró que para regular la actividad tanto de compra y venta como de rentas vacacionales, se está impulsando ante el Congreso la nueva Ley Inmobiliaria de Sinaloa, a la cual ya se le dio primera lectura.