La cuesta de enero ya se siente en comercios del municipio: CANACO

Los comerciantes ofertan sus productos para tratar de incrementar la afluencia de clientes

Jesús López

  · jueves 10 de enero de 2019

José Luis González Sánchez, delegado CANACO Escuinapa. Foto: OEM

Escuinapa. - La ya famosa cuesta de enero se ha estado haciendo sentir en los comercios del municipio así lo señaló José Luis González Sánchez, dirigente de la CANACO en Escuinapa al asegurar que las ventas en los comercios de las diferentes ramas han caído considerablemente.

Aunque no precisó una cifra exacta, dijo que la disminución de las ventas se observa en la afluencia de consumidores y vehículos principalmente en la zona centro de la cabecera la cual ya se nota el bajón.

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La famosa cuesta de enero no se hace esperar, si se ha sentido, me he dado a la tarea de ir a dar unas vueltas ahí por el centro y si se ve ya más tranquilo incluso en la afluencia vehicular ya se nota que está más tranquilo el pueblo; si ha pegado, como todos los años, pero como que ya nos vamos a acostumbrar a ese tipo de situación.

José Luis González Sánchez, dirigente de la CANACO en Escuinapa

Así mismo dijo que se han estado teniendo que implementar diversas estrategias para poder mitigar esta situación en las cuales algunas corresponden en sacrificar sus ganancias al sostener o disminuir los precios de los productos.

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“Tratamos de sostener los precios, de ajustarnos, de no aumentar los costos e incluso hasta dejarlos con los del año pasado o bajarlos un poquito más para que se siga teniendo movimiento en el mercado; seguir ofertando nuestros productos a menor precio en el mercado lo que implica sacrificar ganancias”

Para concluir comentó que se espera las ventas se regularicen a inicios del próximo mes y que en Semana Santa se tenga un repunte de nueva cuenta ya que recalcó que son las temporadas vacacionales las que dejan una mayor derrama económica en el municipio.

Poca gente se aprecia en los comercios del centro. Foto: OEM