Le “pega” el pirataje a los guías de turistas en Mazatlán

Exigen poner fin al libertinaje en el servicio de transporte en Mazatlán

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Piden poner un alto al libertinaje en el servicio de transporte en el puerto. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Asociación de Choferes Guías de Turistas de Mazatlán "Rafael Buelna" demandó poner un alto al libertinaje y “pirataje” en la prestación de este servicio.

El dirigente de la agrupación, Fernando Tirado Díaz, denunció que permanece el “pirataje” entre tours ofrecidos en Mazatlán, por lo que urgen a las autoridades a inspeccionar y regularizar este segmento del transporte antes de que ocurra una tragedia.

"En los hoteles no hay una proyección del guía certificado, cualquier bellboy o administrador de hotel que tienen un vehículo, lo hace, aquí hay mucha no libertad sino libertinaje en la cuestión de los servicios", dijo.

Tirado Díaz manifestó que el guía no está identificado con el turismo local y nacional, porque busca otro tipo de tours, y este es muy exclusivo personalizado principalmente de atención a turismo de crucero.

"Se ha comprobado que vehículos que van a El Quelite, también rentan un auriga con ocho o 10 gentes. Es un peligro inminente, ojalá la autoridad tome cartas en el asunto. Ya nos sucedió una tragedia hace muchos años, yendo al aeropuerto en una excursión, siete canadienses fallecieron en ese accidente. Esto ya no se debe de ver ya, ya no estamos ahorita para estar "calando". De que hay pirataje, está muy claro”, insistió.

Destacó que la Asociación de Choferes Guías de Turistas, constituida hace varios años, los socios tienen constante capacitación y cumplimiento con la normativa en el transporte federal.

También puedes leer: Comercios de la Zona Dorada registran ventas del 20%

Señaló que eso los ha llevado a invertir al menos 16 millones de pesos para poder modernizar las 50 unidades que concentra la agrupación, y se hizo en plena pandemia, en que la demanda de sus servicios cayó en un 70 por ciento por la poca afluencia de turismo extranjero, lo que los llevó a perder sus oficinas.



Lee más aquí: