Mazatlán, Sin.- Para evitar que se cometan abusos en la venta de flores durante el Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará un operativo especial de verificación en los principales puntos de venta de todo el estado.
El delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, manifestó que como todos los años, se realizaran visitas a las florerías para evitar incremento de precios y que cuenten con listas a la vista del público.
"Este fin de semana vamos a estar abiertos todos los días y estaremos vigilando que no se cometan abusos en contra de los consumidores, además, ya estamos preparando el operativo del Buen Fin", dijo.
Señaló que aunque este año en algunos municipios permanecerán cerrados los panteones, por lo que se vigilará que los floristas foráneos, llamados “golondrinos”, cuenten con los permisos y también buscarán que los precios sean respetados para que haya una competencia justa.
"Lo que exigen los floristas es que haya mayor vigilancia en ese aspecto, para frenar a esas personas que vienen de fuera sin permiso alguno a prácticamente rematar las flores, y hay una desventaja con ellos", expresó.
Murillo Sánchez explicó que se tendrán reuniones con los comerciantes de Mazatlán y Oficialía Mayor para que se establezca el precio de las flores y lo mismo harán en el resto de los municipios.
Te puede interesar: Lenta, venta de disfraces en Mazatlán
El delegado de Profeco advirtió que los comercios que no cumplan con lo establecido serán acreedores a sanciones que van desde el cierre del negocio, hasta multas de por lo menos 15 mil pesos.
PARA SABER
Se vigilará que no se cometan abusos en la venta de flores, aunque en algunos municipios no abrirán los panteones por la pandemia del Covid-19.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Te recomendamos este podcast ⬇️
Lee más aquí↓