Mazatlán, Sin.- Los turistas que llegan a Mazatlán en este periodo vacacional de verano trae poco dinero para gastar y prueba de ello es que no han logrado repuntar las ventas en los comercios y restaurantes.
El presidente de la Canaco Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó el destino recibe turistas, pero que las ventas en los comercios de los diferentes giros apenas alcanzan un 40%.
Incluso, comentó que el gasto de los turistas que hasta el momento han arribado al destino también ha disminuido, pues llegan muy limitados de recursos.
Muchas empresas están trabajando al 30, 40 o 50%, el turismo tampoco trae el dinero que traía antes, viene y están consumiendo lo esencial nada más y no son las ventas que todos esperaban.
Jesús Sandoval Gaxiola
Sandoval Gaxiola insistió en que la recuperación va a ser lenta, pues muchos negocios han tenido problemas para pagar sus rentas y para pagar sus impuestos.
Por su parte, el dirigente de Canirac, Rodrigo Becerra, comentó que los restaurantes ubicados en las zonas turísticas son los que registran niveles de un 50%.
Indicó que en esta nueva normalidad, las ventas no se han generalizado en todos los restaurantes como ocurrió en el mismo periodo del año anterior, donde registraron una ocupación del 95%.
Lee también: En riesgo, comercios del Centro de Mazatlán
Detalló que el Centro Histórico va más lento, comparado con zonas turísticas que están al 50%, sin embargo, hay otras como el Centro de la ciudad que están lejos de llegar a ese aforo.
“Olas Altas, Playa Norte, la Zona Dorada, la Marina van bien, y la Plazuela Machado que empieza tener movimiento, pero hay negocios de todos tamaños, entre medio de esos sitios, donde no ha llegado la reactivación de la misma manera”, finalizó.
Lee más aquí ⬇