Este miércoles 31 de enero en el centro comercial La Gran Plaza de Mazatlán se llevará a cabo la Feria Nacional del Empleo, en donde se tendrán disponibles alrededor de 800 vacantes para quienes buscan trabajo.
La directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, invitó a la ciudadanía en general a que acuda a La Gran Plaza, junto al gimnasio, y conozcan las oportunidades de trabajo que se estarán ofreciendo con más de 45 empresas de la región.
También puedes leer: Mazatlán es el municipio con mayor inversión privada en Sinaloa
“En el gobierno de Rubén Rocha Moya se trabaja en atender la vinculación entre empresas que ofrecen puestos de trabajo y las personas que están en busca de una oportunidad de empleo”, destacó.
Precisó que estarán en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para que puedan conocer las diferentes ofertas de empleo que se tendrán disponibles, con sueldos que irán de los 8 mil a los 40 mil pesos mensuales.
La invitación es a todos los mazatlecos que buscan una buena oportunidad laboral en diferentes sectores empresariales.
Los números
Vega Araiza resaltó que en el año 2023 se colocaron a 14 mil 241 personas a un empleo formal, representando un incremento del 50 por ciento del promedio de colocación de los últimos cinco años, además de que se lograron vincular a 786 personas en situación vulnerable a un empleo formal a través del programa Abriendo Espacios.
De acuerdo al IMCO, Sinaloa es número 1 a nivel nacional en Mercado de Trabajo y a diciembre del 2023 concentra el 4 por ciento de los patrones ante el IMSS del país y es la séptima entidad con más registros patronales a nivel nacional.
En cuanto a desempleo, la tasa en Sinaloa es del 3 por ciento; durante 2023 se registraron las tasas más bajas de los últimos 28 años: del 2 y 2.2 por ciento.