Mazatlán, Sin.- Desde finales de junio a la fecha Mazatlán ha experimentado un notable incremento en la venta de aguas de coco, raspados y nieves, impulsado por las altas temperaturas que azotan al puerto.
Comerciantes reportan un aumento significativo en sus ventas, que alcanzan hasta un 60 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
También puedes leer: Al son de ‘La Chona’, arman pachangón con la banda en la playa
"Aumentamos nuestras ventas, el año pasado por estas fechas traíamos un 30 ó 40 por ciento de incremento, ahorita ya es un 60 por ciento”, mencionó Luis, vendedor de raspados en el malecón de Mazatlán.
Los vendedores de estas refrescantes bebidas señalan que el producto más solicitado, hasta el momento, son las aguas de coco, seguidas por los raspados de ciruela y limón.
Estos productos se han convertido en la opción preferida de los habitantes y turistas para mitigar el calor sofocante que caracteriza esta temporada veraniega en Mazatlán.
"La gente busca algo que los refresque rápidamente, y las aguas de coco son perfectas para eso, la gente la compra porque se toman el agua y le sacan la carne", añadió Luis.
Los raspaderos también han visto un incremento notable en la demanda de sus productos.
Raspados de sabores como ciruela, mango y fresa se han convertido en un éxito entre los consumidores que buscan algo más consistente para combatir el calor intenso.
También puedes leer: Turistas dejan buenas ventas a las ‘changueras’ en Mazatlán
Por otro lado, los vendedores de nieves han adaptado su oferta para satisfacer tanto los antojos de postre como la necesidad de refrescarse.
Sabores tradicionales como vainilla, chocolate y fresa son los más populares, mientras que opciones más exóticas, como mango con chile o piña colada, también han captado la atención de los clientes.