Maestros abarrotaron restaurantes y salones de fiesta en Sinaloa

Festejos por el Día del Maestro dejan 390 millones de pesos en el estado; la derrama económica tuvo un incremento del 22% respecto al 2021

Marimar Toledo | EL Sol de Mazatlán

  · lunes 16 de mayo de 2022

Los negocios de comida preparada en Mazatlán tuvieron mucha afluencia de personas el Día del Padre. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán. Sin-. La celebración por el Día del Maestro dejó una derrama económica de 390 millones de pesos en el estado de Sinaloa, contra los 320 millones del año anterior, reveló Miguel Hernández Fonseca.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado manifestó que este incremento del 22% se debe a que el gremio magisterial es un sector económico con amplio margen de gasto en sus consumos.

También puedes leer: Llama Canaco a no entrar en pánico por la inflación

"Los restaurantes, centros de entretenimiento, salones de fiesta, pastelerías y áreas de convivencia en hoteles se vieron beneficiados con estos festejos", dijo.

Comentó que entre los artículos más vendidos fueron ropa, calzado, tazas personalizadas, termos para bebidas calientes, plumas, fuentes de marca, cartera para caballero, bolsa para dama, agendas y accesorios.

Hernández Fonseca señaló que en el sistema de pago se tiene el registro que el 60% de las compras fueron efectuadas con tarjeta de crédito o débito, mientras que el 40% en efectivo.


ZONAS COMERCIALES


Indicó que de acuerdo a un sondeo realizado por las cámaras de comercio del estado de Sinaloa con sus 21 mil afiliados, los principales puntos de ventas donde se realizaron estas compras en Los Mochis fueron en la plaza Sendero y en el primer cuadro de la ciudad.

En Guasave se registró el mayor movimiento comercial en la plaza NIO, mientras que en Guamúchil fue en la plaza del Évora.

Agregó que en Culiacán, la plaza Fórum fue el punto de referencia para la compra de artículos y en Mazatlán, la mayoría de las ventas fueron realizadas en La Gran Plaza, Galerías, en la zona comercial de la colonia Juárez y en el Centro de la ciudad.