Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantendrá el mismo presupuesto para el 2021, alrededor de mil millones de pesos, informó José Refugio Ávila Muro.
El director del Centro SCT Sinaloa manifestó que el próximo año será difícil en materia de prepuesto, sin embargo este se mantendrá similar al 2020.
“El centro del SCT trae un presupuesto muy cercano a los mil millones de pesos en este año, el próximo año va a ser similar, hasta ahorita es lo que tenemos de conocimiento, todo eso es un programa, un plan, el año no es fácil y el año en salud y otro tipo de inversiones que gobierno federal ha tenido que hacer, la prioridad siempre es la salud ante todo”, dijo.
Ávila Muro detalló que gracias a esto podrán realizar el mantenimiento normal y se continuará con las carreteras San Ignacio-Tayoltita y Badiraguato-Parral, Chihuahua.
Parte del presupuesto también se va en la operatividad y el mantenimiento de las carreteras, así como papelería de oficina.
Avila Muro
Comentó que en este año están concluyendo todas las obras, principalmente en mantenimiento en carreteras federales, es por ello que se encuentran en buen estado en Sinaloa.
Reconoció que la pandemia del Covid-19 los frenó en los gastos de operación y que la dependencia a partir de abril empezó a trabajar con el 40% del personal, ya que el 60% está en casa.
Puedes leer: Proyectos de emprendimiento, los más afectados durante la pandemia
Añadió que en el caso de la obras se siguió con el trabajo, ya que la industria de la construcción está considerada dentro de las actividades esenciales, sin embargo, algunas empresas pararon de manera temporal.
"En lo que se acomodaban y cumplían con ciertos requisitos de logística con el personal, algunos materiales que no se encontraban, pero todo se solventó y vamos a cerrar bien y no vamos a tener problemas de subejercicio", indicó.
Lee más aquí ⬇