Mazatlán, Sin. Locatarios del mercado Pino Suárez aún no sienten la cuesta de enero, pues confirman que no hay incremento en el precio de los productos de la canasta básica.
Seguimos manejando los mismos precios, la carne de puerco sigue igual, a 90 pesos el kilo de pierna y el lomo a 100, y la de res, bistec y asada, a 140 el kilo.
Sebastián, de Carnes Tirado.
Se mantienen a raya con los precios que manejan desde el año pasado, ante la competencia económica que hay en el mercado no se pueden dar el lujo de incrementar el costo de los productos.
Nos mantenemos con los precios del año pasado, además de la competencia que hay no se le puede subir mucho a los precios, a 45 pesos anda el kilo de pollo.
Francisco, de Pollos Mora.
Los insumos que tienen un precio elevado, aseguran, se manejan así desde el alza que hubo en la pasada temporada decembrina.
También lee: Pemex combate el huachicol con loza de cemento
El kilo de huevo anda en 32 pesos, se ha mantenido así desde el año pasado, no han subido los precios; el queso chihuahua, el selecto, es el que más se consume, ahorita anda en 110 el kilo, del más bueno, nosotros somos distribuidores, pero en otros lugares anda en 132 pesos.
Jesús Alfonso, de Cremería Guadalajara.
Será en las próximas semanas cuando se haga un nuevo pedido, que se darán cuenta si hay incremento o no en la mercancía.
El frijol subió, pero subió en diciembre, la mayoría de los precios subió el mes pasado, ahorita en enero todavía no; el kilo de azúcar está en 18 pesos, pero ese es muy variante.
Karla de Abarrotes La Consentida.
PRECIOS
Entre 80 y 90 pesos el kilo de carne de puerco
140 pesos la carne de res
Pollo entero a 45 pesos el kilo
El kilo de huevo varía de los 32 a 36 pesos
18 pesos el kilo de azúcar
Frijol pinto 25 pesos el kilo.
Lee más aquí ⬇