Mazatlán, Sin.- La vacunación contra el Covid-19 ha reactivado la demanda de alimentos en los restaurantes de Mazatlán.
El empresario restaurantero Plutarco Lizárraga manifestó que la ocupación ha ido en aumento, ya que las ventas actualmente se encuentran en niveles del 50%.
"Se ha venido mejorando gradualmente, a nosotros nos afectó mucho porque el 80% de nuestra clientela es local y la gente tenía miedo salir, todavía hay gente que no viene porque no está vacunada, pero poco a poco ha ido mejorando", dijo.
Llamó a los prestadores de servicios a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, para que no se incrementen los contagios y pronto puedan tener los aforos al 100%.
Destacó que la carretera Mazatlán-Durango ha ayudado mucho a la recuperación económica de la ciudad, pues todavía hay puertos del país con muy poca afluencia de turistas.
"La supercarretera vino a ayudarnos a todos a los hoteles, restaurantes y todos los prestadores de servicios, sobre todos los fines de semana, que es cuando llegan los fuertes flujos de turistas", expresó.
Respecto a la ley seca para el próximo fin de semana por la jornada electoral, indicó que en su negocio no es tan fuerte la afectación, ya que solo el 10% del consumo son bebidas alcohólicas.
"Nosotros tenemos bebidas alcohólicas como un complemento, lo fuerte de la venta son los alimentos y en la ley seca se cierra la barra y sólo se sirven bebidas como refrescos, naranjadas, limonadas y agua de sabor", finalizó.
PARA SABER
La ocupación restaurantera ha ido en aumento, ya que las ventas actualmente se encuentran en niveles de un 50%.
Lee más aquí ⬇