Mazatlán, Sin.- La inflación, le pega fuerte al bolsillo de las familias mexicanas y se prevé que la situación empeore en los siguientes meses.
Los productos que pertenecen a la canasta básica, como el pollo, la carne y verduras, continúan con aumentos, mientras que otros se mantienen al alza; un ejemplo es el aguacate, que desde hace un mes se encuentra entre los 119 y los 130 pesos el kilo.
También puedes leer: Vienen más incrementos: subirán 12% las carnes frías
En mercados y fruterías de Mazatlán, plátano, cebolla y limón también son productos con inestabilidad en sus precios; la carne y el pollo han aumentado entre los 10 y 15 pesos por kilo, en comparación a la semana anterior.
El precio de la papa subió su precio de 26 a 32 pesos el kilo; la naranja subió de 17 a 21 pesos el kilo; mientras que la zanahoria se mantiene en 12 pesos el kilo.
La lechuga subió de 12 a 16 pesos; el chile serrano de 23.90 subió a 39 pesos el kilo; y el kilo de mango está entre 18 pesos y 23 pesos, dependiendo de la variedad.
Mientras que el precio de la cebolla se mantiene en 15 pesos el kilo, el pepino en 13 pesos y la jícama, de 15.90 pesos, bajó a 10 pesos el kilo.
Variación de precios
Sebastián Tirado, locatario del mercado José María Pino Suárez de Mazatlán, manifestó que la carne de res, pollo, huevo, leche, pan y algunas frutas y verduras son los que han registrado más variación en los precios.
Comentó que los precios de los productos básicos cambian constantemente, pero que la gente los sigue comprando, aunque en menor cantidad.
"La gente sigue comprando porque no hay de otra, porque son básicos que no podemos dejar de adquirir para la comida, así que varía, si ven que está más caro, pues compran un poquito menos", concluyó.