Mazatlán, Sin.- A unos días de que concluya el año 2023, los materiales básicos para construcción en Sinaloa han tenido un incremento de precios hasta de un 40 por ciento, reveló Efrain Arreola.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado manifestó que los incrementos en cemento y acero estuvieron muy descontrolados.
También puedes leer: Mazatlán crece hacia el norte, pero falta infraestructura urbana: Ricardo Villa
"Los incrementos se dispararon en este año y no podemos hacer nada, uno tiene que comprarlos porque necesitan usarlos", dijo.
El empresario constructor adelantó que en este fin de año los precios se han mantenido estables, sin embargo, los proveedores ya les avisaron que los precios subirán en enero.
Esperan un mejor 2024
Ante esto mencionó que los constructores tienen que ser más eficientes, porque cuando se dan los incrementos en los insumos y ya está contratada la obra se reducen los márgenes de ganancia.
El presidente de la AMIC confía en que el 2024 sea un poco mejor que este año, porque pudiera haber un poco más de obra pública en el estado.
"Vienen las campañas políticas y seguramente habrá un poco más de obra pública, pero en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se contempla el mantenimiento de carreteras en Sinaloa", concluyó.