Mazatlán, Sin.- A pesar de que la pandemia por Covid-19 trajo consecuencias muy difíciles para el sector restaurantero local, Mazatlán cerrará este año con 50 nuevos restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, señaló que los nuevos establecimientos han incrementado la oferta laboral y gastronómica del puerto.
“El local ha estado batallando, pero los grandes capitales de las marcas están llegando y más o menos le calculamos que para el cierre de año hayan abierto alrededor de 50 restaurantes ajenos a Mazatlán, vienen marcas fuertes y reconocidas", dijo.
Comentó que con estas aperturas se generan alrededor de mil 500 nuevos empleos, ya que cada unidad que abre da empleo a 30 personas en promedio.
Becerra Rodríguez mencionó que entre los nuevos restaurantes hay de todos los giros, cocina mexicana, italiana, japonesa, de mar e incluso de carnes, especialmente de cadenas nacionales que han volteado a ver el puerto y le ven potencial de crecimiento.
Reconoció que mucho empresario local se ha quedado estancado, quizá, por el alza de costos de productos como los de la canasta básica, productos importados e insumos, que hacen poco costeable como el gas LP y la energía eléctrica.
El líder restaurantero añadió que, aunque la oferta laboral crece con estas cadenas nacionales, es complicada la contratación de personal, pues hay poca intención de los jóvenes mazatlecos por trabajar, por lo tanto, la mayoría busca mano de obra de otras ciudades para el servicio al comensal.
EMPLEOS
Con estas aperturas se generan alrededor de mil 500 nuevos empleos.
Lee más aquí: